CELULOSA PROYECTADA
ECO Aislación | Eficiencia Energética
CELULOSA PROYECTADA E INYECTADA
La celulosa proyectada o inyectada, es un tipo de aislante térmico que se utiliza en la construcción para reducir la pérdida de temperatura de calefacción en invierno y reducir el acceso de calor en verano mejorando la eficiencia energética en hogares. Consiste en aplicar las fibras de celulosa con presión de aire y una pequeña cantidad de agua . Suele hacerse en paramentos verticales y techos. Ideal cuando no hay un espacio que rellenar. Genera una superficie homogénea y sin juntas.
El producto se compone a base de papel de diario y cartón reciclado que pasan por proceso de molienda mezclado con sales que le dan propiedades contra el fuego, insectos, roedores y humedad. Puede ser usado en entretechos, muros, tabiques, pisos y cielorrasos.
VENTAJAS
1) Alta eficiencia térmica: la celulosa proyectada tiene un alto poder aislante, lo que se traduce en un importante ahorro energético y económico en calefacción y refrigeración.
2) Sustentabilidad: al estar hecho a partir de papel reciclado, la celulosa proyectada es una opción ecoamigable que contribuye a la reducción de residuos y la conservación de los recursos naturales.
3) Resistencia al fuego: gracias a los aditivos ignífugos, la celulosa proyectada tiene una alta resistencia al fuego, lo que mejora la seguridad en caso de incendio.
4) Reducción de ruido: la celulosa proyectada también actúa como aislante acústico, generando una gran reducción del ruido exterior y mejorando el confort acústico en el interior.
En conclusión, la celulosa proyectada es una alternativa interesante para aquellos que buscan una opción de aislante térmico/acústico eficiente y sostenible.